Calma Sostenible

Gestión del agua
Calma Nono cuenta con un sistema de tratamiento de aguas grises, mediante una planta 100% ecológica.
Los tubos solares proveen de agua caliente a todo el complejo y para losa radiante.
Actualmente se encuentra en desarrollo un sistema de recuperación de agua de ciclo cerrado, para la reutilización de las aguas grises mediante diferentes procesos ecológicos.

Hogar de alto rendimiento
Las Suites Superior cuentan con este sistema de combustión lenta y de alto rendimiento, lo cual favorece el cuidado del monte nativo o implantado.

Productos biodegradables
Complementando el cuidado del ambiente y las personas, utilizamos productos que no generan toxicidad en el personal que los utiliza, y se degradan con un proceso biológico sin contaminar la tierra donde se depositan ni el agua que los transporta.
Productos que favorecen y facilitan la reutilización del agua para el sistema de ciclo cerrado.

Productos orgánicos
Jabones de mano hechos en la zona con productos orgánicos y no abrasivos.

Huerta orgánica
Sistema de huerta permacultural o natural. Pensada en fomentar la convivencia de las especies para generar mayor biodiversidad.
Con la intención de que nuestros alimentos sean de mayor calidad, decidimos conservar la vida microbiana de la tierra, fundamental para la asimilación de los nutrientes. Para ello no utilizamos productos químicos, ni fertilizantes, ni herbicidas o pesticidas, y no removemos la tierra.

Gestión de los residuos, compostaje.
Con el compost, estamos disminuyendo la cantidad de basura generada al separar los restos de cocina y podas, para volverlos a la tierra en el uso de la huerta y el jardín.
De este proceso obtenemos tierra fértil con los nutrientes necesarios para conseguir plantas, alimentos y personas saludables.